Una unión hecho en el cielo: SEO y diseño responsivo

Obtener un grupo de marketing digital o desarrolladores web de diferentes empresas en conjunto y preguntarles si el diseño de respuesta es parte de sus planes actuales o futuros. Tendrás una habitación llena de manos levantadas. Pero a pesar de que este diseño es donde más se dirigen, las estadísticas varían dramáticamente en cuántos sitios son realmente sensibles hoy en día. Sin embargo, las manos se levantan, los planes se fijan y el número de sitios responsivos está creciendo cada día – para una serie de buenas razones. En la parte superior de la lista: los beneficios de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

En pocas palabras, el uso de diseño sensible hace que su sitio web se vea fácilmente en cualquier tamaño de pantalla. La explosión de la navegación web de los dispositivos móviles y las malas experiencias asociadas de los usuarios se desarrollaron en la actualización “Mobilegeddon” de Google que entró en vigor en la primavera de 2015. Aunque la compatibilidad móvil sigue siendo una señal de ranking relativamente ligera comparada con contenido de calidad, Para crecer con el tiempo. Algunas razones adicionales para considerar la posibilidad de responder incluyen:

Usabilidad

El diseño sensible hace que los sitios sean más fáciles de leer para el visitante y, por lo tanto, mejora la experiencia general del usuario. Cuantas más personas disfruten la experiencia, más vuelven. Este factor por sí solo es suficiente para entender por qué Google hizo el cambio este año para incluir la amistad móvil como un factor en su algoritmo de clasificación.

Tiempo de carga más rápido

Otro factor de clasificación conocido es la velocidad de carga de la página. El diseño responsable no requiere una reorientación de las consultas a una determinada URL, por lo que es más rápido que un sitio para móviles. Google ya ha confirmado que está utilizando la velocidad del sitio en el ranking de búsqueda web, y esperamos que esta tendencia sólo continúe. Hay muchas herramientas en línea que puede utilizar para probar el tiempo de carga de su sitio.

Link Building

El edificio del acoplamiento es una de las tareas superiores para los encargados de SEO. Es un proceso continuo y largo para construir enlaces desde sitios confiables. Según Moz, “desde finales de los años 90, los motores de búsqueda han tratado los enlaces como votos de popularidad e importancia en la actual encuesta de opinión democrática de la web”. Al pasar a un sitio web de diseño sensible, puede mantener todos los backlinks que su sitio original ha .

Disminución de la tasa de rebote

Los motores de búsqueda interpretan una alta tasa de rebote para significar que el contenido no es relevante para el usuario y disminuirá el rango de su sitio en consecuencia. El diseño receptivo le permite mostrar el contenido relevante que el usuario está buscando.

Menos posibilidades de duplicar contenido

Los motores de búsqueda tienen dificultades para determinar qué página de contenido duplicado debe incluir en los resultados de búsqueda. Si tiene un sitio móvil independiente, corre el riesgo de tener contenido duplicado en la Web y perjudicar a su clasificación.

Crecimiento de la participación social

Con un diseño de respuesta, mantiene todas las acciones sociales en un sitio y, cuando se comparte un enlace a su sitio, es fácil de leer en cualquier dispositivo.

Sólo una URL

Con un diseño de respuesta, no hay necesidad de crear una versión móvil de su sitio, lo que significaría empezar de nuevo en obtener una mejor autoridad del sitio. Además, con una URL, puede enviar todas sus campañas de medios pagados a la misma página sin preocuparse por la orientación de su dispositivo.

Económico

Un sitio web diseñado responde menos que tener que construir un sitio móvil también.

Edificio de Reputación

Cuarenta y ocho por ciento de la gente dijo que si un sitio no funcionaba bien en sus teléfonos, les hacía sentir que la empresa no se preocupaba por su negocio.

Esfuerzos SEO recuperados en la página

Todo el trabajo en la página (etiquetas de título, descripciones de metadatos, etc.) se guardan cuando se utiliza el diseño de respuesta. Si crea un sitio independiente, tendrá que volver a realizar el trabajo y correr el riesgo de que algo salga mal o desaparezca

Hay muchos recursos para ayudar a mover a un diseño de respuesta si se vende en el concepto, pero no han puesto un plan en su lugar. Si usted tiene un sistema de gestión de contenidos, como WordPress, hay cientos de temas de respuesta a elegir. Los ejemplos incluyen marcos como Bootstrap o Foundation.

Al final del día, el diseño de respuesta no es una obviedad para proporcionar una buena experiencia de usuario. Añadir a eso un montón de SEO de calidad y no es de extrañar que estamos viendo una estampida virtual para el desarrollo de sitios de respuesta.

Publicado originalmente en: http://seo4websitedesign.pen.io/

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