Lo que viene para la Energía Solar 2017

Como 2016 llega a su fin, ya se ha demostrado un año récord para la energía solar y otras fuentes de energía renovable. Con un nuevo gobierno entrando en el poder en Estados Unidos y un Congreso republicano, la industria podría enfrentar nuevos desafíos en los EE.UU., pero en los últimos años la energía solar ha seguido batiendo las expectativas con precios más bajos y más instalaciones de lo previsto en los EE.UU. el mundo. También es cada vez más evidente que la energía solar tiene un papel clave que desempeñar en la lucha contra el cambio climático, incluso a medida que la demanda mundial de energía aumenta y muchos en la industria y fuera de ella anticipar cosas positivas para la industria en 2017 y más allá.

El presidente electo Donald Trump (R) ha hecho muchos nombramientos que han sido hostiles a las energías renovables y solar, y ha reiterado su apoyo a los combustibles fósiles. Pero todavía puede apoyar el crecimiento en la industria solar. IHS Market Global Instalaciones Solares. Cortesía IHS

“El presidente Trump adoptará la energía solar porque es más barato y sigue siendo un motor de empleo. Él seguirá los pasos de Obama mientras recibe un sistema solar en la parte superior de su nueva casa durante los próximos cuatro a ocho años “, escribió Barry Cinnamon, CEO de Spice Solar, en sus 10 predicciones anuales para la industria solar en Greentech Media.

Esta opinión es respaldada por Sven Lindström, CEO de Midsummer, escribiendo en Altenergymag. “Donald Trump se convertirá en verde y ocurrirá ya en 2017. La energía renovable es la manera más eficiente de hacer a los Estados Unidos independientes y autosuficientes”, dijo Lindström. “A los ciudadanos estadounidenses les gusta la independencia y también lo hace el presidente electo Trump … Si se hacen políticas para frenar las tarifas de alimentación y la medición neta, Tesla venderá más baterías y más hogares saldrán de la red. La revolución fotovoltaica acaba de comenzar y se necesitará más que un cambio de política para detenerla “.

La energía solar ya es la mayor fuente de energía nueva en los EE.UU. en 2016 y que podría continuar, y no sólo en los EE.UU. Por ejemplo, en su Top Siete tendencias tecnológicas para 2017 IHS Markit señaló que en 2017, la energía solar continuará siendo la mayor fuente de energía renovable del planeta. “Más de un cuarto de toda la capacidad fotovoltaica agregada en todo el mundo en 2016 y 2017 será en forma de paneles solares”, dijo IHS. “El crecimiento de la energía solar se puede atribuir a fuertes caídas en el costo de los sistemas fotovoltaicos, combinados con políticas favorables del país hacia la nueva energía renovable”.

Una de las razones por las que es probable que la energía solar mantenga su nivel histórico de demanda es que el costo de la energía solar sigue bajando. Cinnamon dijo que los costos seguirán siendo bajos. “A medida que avanza el año, estos bajos precios se aplicarán a los módulos de mayor y mayor eficiencia. Los módulos diferenciados -los que cuentan con electrónica integrada, tecnología de instalación simplificada o una eficiencia del 20% o más- tendrán mayores precios y márgenes simplemente porque proporcionan más valor a los instaladores y propietarios de viviendas “, dijo Cinnamon.

Presión de precios para mantener los paneles solares que venden en o incluso bajo costo significa fabricación solar en los EE.UU. continuará disminuyendo. Esta misma tendencia se ve, incluso fuera de los Estados Unidos, en países emergentes como México, en donde empresas locales han popularizado y promovido en ciudades como Tijuana la venta de paneles solares. “Tristemente, la cadena de suministro de módulos es casi en su totalidad de Asia: las obleas, celdas, hojas traseras, EVA, cajas de empalmes, marcos de vidrio y aluminio son más baratos en China con una calidad comparable”, explicó Cinnamon. “La retórica política no traerá la fabricación de nuevo sin un buen plan para abordar el suministro de componentes clave en los EE.UU. Irónicamente, los aranceles han hecho las cosas mucho peor para los fabricantes de EE.UU.-eliminación de aranceles sobre las células y aluminio extrudido para solar iría un largo camino hacia la mejora La economía de los restantes fabricantes de módulos de Estados Unidos “.

Mientras se ha hecho mucho de la energía solar de la comunidad, Canela observó que luchará para crecer. “Pero cuando la comunidad solar es desarrollada por los servicios públicos, cobran una prima por la energía solar, por lo que los clientes no compran. Cuando los proyectos de menor costo por kilovatio-hora de la comunidad de energía solar se desarrollan de forma independiente, las empresas de servicios públicos para retrasar proyectos o aumentar los costos con el fin de proteger su monopolio “, dijo. Para fomentar un mayor crecimiento en el mercado, sugirió programas de agregación de elecciones comunitarias por parte de los gobiernos locales. “Estos programas de CCA rompen el monopolio de las ventas eléctricas de electricidad, proporcionando energía limpia y barata a los clientes”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s